Inicio
  Titulares
  Hermandad
  Patrimonio
  Cultos
  Acción Social
  Multimedia
  Noticias
  Enlaces
   
 


La hermandad canaliza su acción social a través generalmente de Cáritas Parroquial evitando así la dispersión de la ayuda con las otras hermandades de la parroquia, adquiriendo igualmente el servicio una mayor eficacia y significación.

En los presupuestos anuales fija un importante porcentaje de sus ingresos destinados a acción caritativa y social, aunque ha sido, podríamos decir que "el secreto mejor guardado" respecto de nuestras actividades, quizá por excesivo celo de la máxima evangélica que "no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha".

Actualmente con una periocidad mensual la Hermandad otorga, a título de ejemplo, ayudas económicas al comedor “El Pan nuestro”, de la parroquia de la Inmaculada, a la asociación de San Vicente de Paúl y a Cáritas Parroquial. Asimismo se otorgan ayudas puntuales, por ejemplo: al monasterio de las Capuchinas, al Hogar del Padre Damián, regido por los PP. De los Sagrados Corazones, a socorrer llamamientos hechos por Cáritas Diocesana…etc.

Dispone la hermandad, asimismo, de una bolsa de caridad para poder atender a los distintos proyectos relacionados con la acción social.

 
Cáritas San Fernando

Operación Kilo
La vocalía de caridad de la Hermandad procedió a entregar a Cáritas Parroquial una donación consistente en víveres con destino a las familias que mensualmente atienden. Durante la navidad todos nos acordamos de nuestros hermanos que están en la necesidad, pero pasada estas fechas parece que esta desaparece. Pero, desgraciadamente, no es así. Aún seguimos teniendo esos vecinos nuestros cuyas necesidades básicas no están cubiertas.

Por ello, esta Junta de Gobierno pone en marcha una campaña de recogida de víveres u "Operación Kilo" para recoger alimentos y distribuirlos a través de cáritas parroquial a personas sin recursos. Pretendemos que esta campaña dure todo el año, una vez al mes, y como día del mes para traerlos nos ha parecido bien hacerlo coincidir con nuestros cultos mensuales.

De esta forma te solicitamos que traigas, coincidiendo con nuestros cultos mensuales, alimentos que deberán ser no perecederos, como las conservas, legumbres, pasta, azúcar, aceite o productos de higiene. Puedes entregarlos bien en la iglesia tras los cultos a cualquier miembro de la Junta de Gobierno o en la casa Hermandad. Esperamos que esta iniciativa, en la que ponemos todo nuestro interés, sea de tu agrado.


 

 

Copyright 2007. Real y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud
 Diseño: Juanma Quevedo               Contacto     Disclaims